2 Shinigami
2.1 Ryuk
2.2 Rem
2.3 Sidoh
2.4 Jealous
2.5 Armonía Justin Beyondormason
2.6 Deridovely
2.7 Gook
2.8 Calikarcha
2.9 Meadra
2.10 Kinddara Guivelostain
2.11 Rey shinigami
Ryuk
Ryuk (リューク Ryūku?) es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento, posteriormente, la encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera.Pero eso no significa que no disfrute su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar, siendo estas su debilidad a aprovechar, con el fin de obtener información u obligar a Ryuk a hacer, o dejar de hacer algo, porque si no las come por un período considerable, sufre el síndrome de abstinencia: su cuerpo se tuerce de una extraña manera.
Rem
Rem (レム Remu?) es una shinigami al cuidado del "Death Note" de Misa. A diferencia de Ryuk, conoce mucho sobre las reglas de los shinigami y parece mucho más inteligente. Siente un gran cariño hacia Misa, la cual heredó del anterior poseedor del Death Note, Jealous ademas su frase mas celebre como la de Ryuk es "Los humanos son criaturas repugnantes". Muere usando el Death Note para prolongar la vida de Misa ya que se ve obligada a matar a L por Light.
Sidoh
Shidoh (シドウ Shidō?) es el shinigami que perdió su death note por Ryuk. Este Death Note es el primero que Ryuk entrega a Light Yagami, el cual luego pasó a manos de Higuchi y finalmente a manos de Jack Neylon, un subordinado de Mello. Después de descuidarse al matar a gente y extender su tiempo de vida, Sidoh se dio cuenta que su Death Note había sido robada cuando comenzó a acercarse su fin. Sidoh busca a Ryuk quien le dice que su Death Note está en posesión de Mello. Para poder recuperarlo, Sidoh hace un trato para ayudar a Mello contra la SPK y L.
Jealous
Jealous (ジェラス Jerasu?) fue un shinigami que desarrolló un gran sentimiento de afecto con Misa. Le salvó la vida a Misa de las manos de un asesino usando su Death Note, sacrificando así su vida en el proceso. Después de su muerte Rem le entrego el Death Note de Jealous a Misa. Es pequeño y tiene su cuerpo parchado; es el Shinigami con el corazón más puro de todos.
Armonía Justin Beyondormason
Armonia Justin Beyondormason (アラモニア=ジャスティン=ビヨンドルメーソン Aramonia-Jasutin-Biyondorumēson?) es el consejero del mundo de los shinigami, alguien realmente importante debido a que conoce a detalle las reglas del mundo de los shinigami. El rey de ese mundo confía en él, por eso muchos shinigamis acuden a él para pedirle un consejo; se le ha visto fumando.
Deridovely
Deridovely (デリダブリー Deridaburī?) pasa el tiempo apostando. Un humanoide con una especie de casco de hueso en la cabeza. Como lleva una enorme hoz, es muy parecido a lo que los humanos llaman dios de la muerte. Se pasa todos los días apostando con Gook.
Gook
Gukuu (グック gooku?) es un perezoso que adora apostar. Amigo de Ryuk que lo observa mientras se dirige al mundo de los humanos. Se lleva bien con Deridovely, seguido se divierte apostando, pero al parecer no es muy bueno.
Calikarcha
Calikarcha (カリカーチャ Karikācha?) tiene como rasgos especiales sus numerosos ojos que se alinean sobre el lado de su cabeza. Él es sumamente extraño en el mundo shinigami. Aparece en la carátula del tomo 10.
Meadra
Era un personaje que solo se limitaba a salir en el lomo de un tomo, pero en un One shot, hace su aparición llevando al mundo de los humanos un Death Note.
Kinddara Guivelostain
Kinddara Guivelostain (キンダラ・ギベロスタイン Kindara Giberosutain?) tiene una enorme fisura sobre sus dientes delanteros, agudos y una apariencia terriblemente feroz. Aparece en la carátula del tomo 12.
Rey shinigami
El rey de los shinigami es el líder y el "padre" de todo el mundo Shinigami. Este rey es casi inmortal y gobierna todo lo relacionado con el mundo Shinigami. Su Death Note es el único que puede matar a un humano una y otra vez. El aspecto del rey es demasiado malo para los ojos humanos.