Matilda entro a investigar y de un topaso la puerta se cerro dejándola a ella en total oscuridad, no tubo miedo así que camino un pasito y se tropezó con un ladrillo al no ver hacia a donde iba a caer corrió su cuerpo para el lado derecho, donde se enterró un tubo de hierro en toda la garganta. Asfixiada y sin poder gritar para pedir ayuda murió.
En el año 2005 se abre el colegio de nuevo, el salón 26 todavía esta intacto solo que el cuerpo de la Matilda ya no estaba.
El 12 de abril de ese mismo año una estudiante de ese colegio escucha un ruido la estudiante que estaba haciendo el haceo en el salón 25, corrió a mirar que era ese ruido. El salón 26 estaba abierto la niña atemorizada caminaba despacio para ver el salón por dentro, cuando ella entro la puerta se cerro dejando ahí sola, al fondo ella vio a una niña acurrucada con la pierna raspada que le pedía ayuda, ella la fue a levantar y la niña de la pierna raspada era Matilda.
Matilda se levanto haciendo que la niña cayera donde estaba el tubo y se lo enterrara en todo el pecho.Los saladores dicen que en las horas de la noche y de la mañana del 11 y 12 de abril se escuchan los gritos de dos niñas en el salón 26 y se ven las dos niñas por los corredores haciendo travesuras.